Reconocimiento al evento realizado en El Shincal de Quimivil

Durante la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores realizada ayer en el recinto “Fray Mamerto Esquiú”, el senador Héctor Fernández aprovechó la oportunidad para expresar las felicitaciones a la persona del Presidente Provisorio del Cuerpo Jorge Solá Jais, por haber propiciado el evento cultural en El Shincal de Quimivil de la que fueron parte el artista Nicolás Romero y el grupo musical “Los Hilos del Viento”.

“No quería dejar pasar el momento vivido que presenciamos con algunos Senadores este domingo cuando se llevó a cabo un evento de gran trascendencia en las Ruinas de El Shincal, en la localidad de Londres” consideró el Legislador por Pomán al agradecerle al Presidente tener la iniciativa y haber viabilizado para que finalmente llegue a concretarse.

En este marco, dirigiéndose a su par por el departamento Belén, Fernández  destacó que se trató de “un evento cultural magnífico con una calidad importantísima, en la presentación del tenor catamarqueño Nicolás Romero, la talentosa actriz y soprano Florencia Benítez, Pol González en el bajo y la orquesta de lujo dirigida por el maestro Matías Chapiro, como así también el espectacular grupo de Laguna Blanca, Los Hilos del Viento, todos ellos haciéndonos vivir un momento único en un hermoso lugar”.

Asimismo,  el legislador agradeció “a todo el equipo de la Cámara de Senadores que hicieron posible un evento de tamaña envergadura que quedará guardado en la memoria de todos los habitantes de Londres, de Belén y de aquellos que viajaron desde la Ciudad Capital”.

Alentándolo al senador Solá Jais a seguir replicando estas acciones consideró: “Creo que todos los catamarqueños en el interior, nos merecemos que se pueda vivir este acontecimiento de tanta calidad musical y artística que se vivió en ese momento”.

Para finalizar, destacó el trabajo en la fusión de canto y actuación entre los artistas líricos y aquellos que siguen replicando nuestros tiempos ancestrales.

Por su parte, el presidente provisorio Jorge Solá Jais, respondió: “Me siento reconfortado por haber propiciado este espectáculo, convencido de que como Cámara de Senadores, continuaremos replicando éstas cosas y llevando la cultura a cada habitante del interior”.

Deja un comentario