Se extiende el plazo de presentación de obras para el Cancionero Bicentenario

Debido a la cantidad de consultas y artistas que muestran su interés en formar parte del “Cancionero Catamarqueño para el Bicentenario”, la convocatoria para autores/as, compositores/as y poetas se extenderá hasta el 31 de octubre.

La propuesta, que acompaña la celebración por los 200 años de Autonomía de Catamarca y que tiene como objetivo “difundir y conservar el acervo cultural local, buscando canciones, poemas de este tiempo que hablen de nuestra historia, nuestra gente y nuestra tierra”, fue presentada a finales de agosto por Juan Ignacio Molina, responsable del Estudio de Grabación de la Vicegobernación y por el proyecto en particular.

 

Sobre la convocatoria

La Vicegobernación y el Senado de la Provincia de Catamarca convocan a participar del concurso, a todos los autores y compositores, músicos y poetas catamarqueños que deseen ser parte de este, “Cancionero Catamarqueño para el Bicentenario”, con el objetivo de “Promover y difundir poemas y canciones de cada una de las regiones de la provincia”, incentivar la interpretación del nuevo cancionero, estimular el desarrollo de la calidad musical y poética de la Provincia y difundir nuestra música entre los niños y jóvenes”.

La publicación será un libro cancionero editado por la Vicegobernación que estará conformado por obras Catamarqueñas, seleccionadas a través de esta convocatoria. El mismo, estará disponible para el público, en la web del Senado, mediante la descarga gratuita (versión Pdf) y en la versión impresa, en la Biblioteca del Senado Dr. Mario Dardo Aguirre.

El jurado encargado de seleccionar cada obra se contactará con los participantes preseleccionados con el fin de acordar y planificar la protección intelectual de la obra a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (D.N.D.A.) en caso de ser inédita. Y, su asesoramiento posterior para su inscripción en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (S.A.D.A.I.C.).

La primera etapa de la convocatoria consiste en la inscripción por parte de los autores y autoras, habilitada desde este 24 de agosto hasta al 30 de septiembre de 2021, para la recepción de las obras que el jurado evaluará y pre seleccionará. Podrá participar de forma gratuita toda persona mayor a 18 años nacida en Catamarca o con residencia actual en la Provincia. También podrán participar las obras póstumas de poetas, autores y/o compositores.

Las tres mejores obras recibirán un reconocimiento estímulo de Pesos Quince mil ($15.000,00).
Diploma de reconocimiento: a los 3 autores de las obras más destacadas de la convocatoria.
Diploma de participación: a los autores, compositores y poetas postulados.

Se seleccionarán las 12 mejores obras y serán incluidas en el CD del Bicentenario, grabado y producido por el Estudio de la Vice gobernación, con la artística y réplicas incluidas.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3zglSN9

Inscripciones: https://bit.ly/3kehfN2

Consultas e-mail: cancionerobicentenario@senadodecatamarca.gob.ar