Juan Carlos Pallarols visitará Catamarca

En el marco de las celebraciones por el Día internacional del Artesano, el platero argentino Juan Carlos Pallarols, uno de los artesanos más talentosos reconocidos internacionalmente por sus trabajos en orfebrería, visitará la provincia.

En reunión celebrada con la participación del senador Horacio Gutiérrez; la diputada Natalia Ponferrada; la vicepresidenta de Camyen, Natalia Dusso; y el Director provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, Armando Corpacci, se ultimaron los detalles acerca de esta notable visita.

El arribo de Pallarols, que recorrerá tanto la capital provincial como el departamento Andalgalá, visitando el complejo Minas Capillitas, operado por CAMYEN SE, se inscribe dentro de las gestiones tendientes a la creación una escuela de orfebrería en el seno de la empresa estatal, buscando potenciar el agregado de valor de los productos de los artesanos locales, buscando propiciar su inserción en los mercados nacionales e internacionales.

 

Juan Carlos Pallarols

Ha creado un sin número de piezas de gran valor estético, técnico e histórico. Es referente entre los artesanos argentinos y miembro de la Cámara de Artesanos, distinguido por el Honorable Concejo Deliberantes de la Ciudad de Buenos Aires, como Ciudadano Ilustre de dicha ciudad, entre un sin números de distinciones y reconocimientos a lo largo de toda su vida.

A través de sus obras, historias y conocimientos, ha sido una de las personas que más ha difundido nuestro patrimonio cultural, poniendo en valor las cualidades de los metales que surgen de nuestra tierra.

Entre sus creaciones más destacadas, se encuentra el Bastón de Mando Presidencial, las Rosa de Lady Di, el Sable del General Don José de San Martín, la cara tallada de Eva Perón, la Corona de la Virgen del Rosario de San Nicolás y una gran cantidad de obras que no solo llevan consigo la belleza de un objeto de culto, sino la energía de hacer participar al pueblo argentino de sus obras.