Entrega de premios para “Relatos del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”

El vicegobernador Rubén Dusso, en su calidad de autoridad a cargo del Poder Ejecutivo, participó esta mañana de la entrega de premios y distinciones a ganadores del concurso “Relatos del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca”.

La ceremonia, llevada adelante en el Salón Auditorio Monseñor Bernabé Piedrabuena, perteneciente al Museo de la Virgen del Valle, reunió a los miembros del jurado del certamen, formado por; el Mgter. Víctor Russo, la Prof. Graciela Mentasti; y la Prof. Celia Sarquis, junto al presidente de la Comisión de Cultura, secretario de Identidad y Pertenencia Provincial, Arq. Luis Maubecín, la secretaria Alicia Moreno, la Prof. Hilda Angélica García, el Prof. Carlos Carabajal, la Sra. Luz Quinteros y el Sr. Pablo Coronel, para hacer entrega de las distinciones y premios económicos a las y los autores destacados.

Las obras premiadas fueron; en primer lugar “Las cinco remezones antes de…” escrito por Juan Manuel Rivera bajo el seudónimo de Zenit Rahan; el segundo para el relato “El Alud”, del autor Silvio Olivari; y el tercero al relato “El Caminar de la copla”, de los autores Fernando López y Laura Patricia Santander.

Asimismo, se realizaron menciones especiales a los relatos; “Así”, de Zulma Alicia Segura, “Arrope de tuna”, de Tomás del Valle Quiroga; “La estación de trenes”, de Walter Olmos; “El Hueco”, de María Eva González; “Memorias de mis lejanas memorias”, de Argentina Margarita Aguirre; y “La sangre de Los Tigres”, de Víctor Alexis Jerez.

El Concurso

Este certamen literario se llevó a cabo con motivo de recordar un hito histórico para los catamarqueños y catamarqueñas, como lo es el bicentenario de la autonomía de la Provincia, tarea que fue confiada por decreto de la Secretaría de Identidad y Pertenencia Provincial, aceptando la propuesta realizada por la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís.