El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, expresó su preocupación por la situación económica nacional actual y destacó a la minería como principio de independencia económica para nuestra Provincia.
Ante la consulta de la prensa, Solá Jais manifestó que “el día martes en horas del mediodía con gran tristeza los argentinos debimos escuchar los anuncios del Presidente de que volvíamos al Fondo Monetario Internacional”.
En este sentido, el senador expresó su preocupación ante la incertidumbre de las políticas económicas del Gobierno Nacional que hacen las cosas atendiendo a lo empresario y no al pueblo, y agregó: “Todo esto está inmerso en un tipo de política que no piensa en la gente”.
Considerando el panorama actual, el presidente provisorio del Senado señaló que se prevé un ajuste de la obra pública y avizoró la continuidad de Minera La Alumbrera como auspicioso, ya que se pueden desarrollar otros proyectos muy grandes alrededor de ella: “Esto tiende a la continuidad en los niveles de la industria de la minería de Catamarca, que lleva a darnos la libertad económica que hoy no tenemos como Provincia”, apuntó.
Para finalizar, indicó: “Todo lo que hagamos en pos del desarrollo y producción para que tengamos ingresos genuinos, bienvenido sea”.