Senadores y Diputados trabajarán juntos la Ley de Paridad

Esta mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Senado de Catamarca invitó a los integrantes del Bloque Frente Cívico y Social para trabajar por la Ley de Paridad de Género. En esta oportunidad, acordaron una ronda de consulta con los diferentes bloques de la Cámara de Diputados en la semana próxima.

La comisión presidida por el senador Raúl Chico, e integrada por sus pares senadores Augusto Ojeda, Jorge Moreno, Oscar Vera, julio Maza, Héctor Fernández y Luis Cordero atendieron a las dos iniciativas por la Paridad de Género que tomaron estado parlamentario en el Senado.

Cabe destacar, que por un lado se encuentra el proyecto impulsado por senadores “Propiciando la modificación de la Ley 5.437 (Elecciones, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y del Código Electoral, introduciendo la igualdad de género en la integración de las listas para cargos electivos”; y por el otro, el proyecto de Ley “Paridad de Género en el Ámbito de Representación Parlamentaria y Política”, remitido por la Cámara de Diputados con media sanción.

Ambas iniciativas fueron tratadas esta mañana en Comisión, con el acompañamiento de los senadores restantes. En tanto, decidieron continuar con una ronda de consulta con los diputados el día lunes y martes de la próxima semana. En este marco, los legisladores realizarán su respectivo análisis para ser compatibilizados en conjunto.

Deja un comentario