Senadores recibieron a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación

En el marco de las actividades institucionales y el objetivo de aunar esfuerzos que permitan el diseño y ejecución de políticas públicas con profundo sentido social desde el trabajo agrario, Senadores provinciales recibieron al Coordinador Nacional de Trabajo Agrario del Ministerio de Trabajo de la Nación Fernando Martínez acompañado por el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Catamarca Sebastián Fernández y el Director Regional del NOA Federico Canedi.

El encuentro concretado esta mañana permitió avanzar en un cuadro de situación de Catamarca relacionado específicamente a lo agrario y coincidir en acciones para combatir el Trabajo Infantil como eje transversal, según explicaron los Senadores al tiempo que se pusieron a disposición de las autoridades nacionales como mediadores representantes de las diferentes jurisdicciones departamentales.

“Me llevo inquietudes sobre cómo desarrollar productivamente la provincia y temas específicos de empleo” pronunció Martínez al tiempo de comentar que la visita a la Provincia tiene que ver con conocer cada una de las Comisiones Asesoras Regionales, evaluar la realidad de empresas y establecimientos y ver con qué herramientas cuentan los productores.

En este sentido, enfatizó en que “Catamarca es una de las provincias con mucho potencial el cual debe aprovechar para generar cosas”.

En nombre del Cuerpo de Senadores, el vicepresidente de la Cámara alta Oscar Vera, hizo entrega de un Decreto por el que se declara de Interés Parlamentario la visita del funcionario provincial y toda acción que contribuya a combatir el trabajo infantil agrario.

La reunión contó con la presencia de los senadores Raúl Chico, Jorge Malnis, Héctor Fernández, Mario Carrizo, Ricardo Quinteros, Augusto Ojeda, José Alaniz Andrada y Juan Carlos Espinosa.

Deja un comentario