Se puso en marcha la Capacitación en Taquigrafía

En el marco del programa de Capacitación y de la política de extensión a otros organismos deliberativos, desde la Cámara de Senadores de la Provincia se puso en marcha el curso de Taquigrafía destinado al personal del Senado, Diputados y Concejos Deliberantes de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Huillapima.

El acto protocolar, presidido por la presidencia del Senado, Jorge Solá Jais, se desarrolló en el Salón Auditórium del Anexo, y contó con la presencia del director general del Cuerpo de Taquígrafos del Senado de la Nación Jorge Bravo; el vicepresidente de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Parlamentarios (UTEPA) Carlos Videla; el socio integrante de UTEPA Carlos Antuña de San Juan; y la Jefa del Cuerpo de Taquígrafos del Concejo Deliberante de la ciudad de La Rioja, Alicia Herrera. De la Cámara Alta, estuvo presente el senador por Antofagasta de la Sierra Mario Carrizo; el Secretario Parlamentario del Senado Omar Kranevitter;  el Secretario Administrativo Diego Véliz; y la Jefa del área de Taquigrafía Liliana Luna López, entre otras autoridades.

“Ver esta sala llena nos da gran satisfacción” expresó el senador Solá Jais enfatizando en que la capacitación en Taquigrafía es una técnica que además de ser significativa en lo parlamentario, sirve para la vida diaria, y aun cuando hay nuevas tecnologías, nada reemplaza a las personas”.

En este sentido, el Presidente del Cuerpo destacó la importancia de cada una de las capacitaciones en pos de perfeccionar al personal y en este caso, darle nuevas herramientas para llegar a un recambio generacional e ir cubriendo los espacios de los trabajadores que se jubilan.

Por su parte, Jorge Bravo agradeció a la Cámara de Senadores, autoridades y todos lo que hicieron posible llegar a concretar una capacitación tan importante como lo que representa la taquigrafía.

“Valoramos mucho estas oportunidades que habla del compromiso y visión que se tiene de esta profesión”, deslizó del Director general de Taquígrafos del Senado de la Nación, al tiempo de hacer hincapié en que “si bien hoy nos valemos de la tecnología, a la técnica hay que conocerla y dominarla”.

Para Bravo, “el prestigio de las instituciones se construye y el taquígrafo dentro de su pequeño ámbito de acción, también contribuye como lo hace todo el personal legislativo, a que la institución funcione correctamente”.

A su turno, la Coordinadora de Taquígrafos del Senado subrayó la posibilidad que significa esta capacitación, al tiempo que agradeció a la disertante Águeda Lezcano de Vera y a los alumnos inscriptos.

Cabe destacar, que este tipo de curso lleva sin realizarse en nuestra Provincia desde hace más de diez años. La Capacitación declarada de Interés Legislativo por la Presidencia de la Cámara de Senadores, tendrá su primer encuentro el próximo 22 de agosto en el Salón de la Parroquia Sagrado Corazón de María a partir de las 8.30.

Deja un comentario