Manifestación del bloque del Frente de Todos

Desde el Bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos repudiamos cualquier hecho de violencia que pueda darse en el ámbito de un sistema democrático y que atente contra el diálogo y el consenso, que hacen a la naturaleza del mismo.

Estamos convencidos que la verdadera paz social se construye a través del acuerdo. Considerando los hechos acontecidos en la ciudad de Andalgalá, queremos dejar sentado que es la justicia quien debe esclarecer las distintas situaciones que pueden haberse dado para la tranquilidad de toda nuestra sociedad.

Este Bloque, como ya lo hemos mencionado antes, apuesta a la posibilidad del encuentro y la construcción desde el diálogo y la discusión. Tenemos, en este sentido, la seguridad de que los distintos actores del Gobierno provincial permanentemente trabajan por ese mismo sendero de intercambio en materia de ideas, alternativas y soluciones conjuntas.

Somos parte de una Provincia que apuesta a la actividad minera y estamos convencidos, como lo viene demostrando la gestión del Gobierno, que dicha actividad como otras son las que sostienen el desarrollo de la Provincia Catamarqueña.

Apostando no solo al futuro sino también al presente, creemos en una minería responsable que integre a la comunidad y cuente con todos sus beneficios con la gente adentro de la ecuación, para brindar así seguridad ambiental, empleo genuino y desarrollo para su pueblo.

Para continuar por el camino de una provincia prospera, justa, igualitaria y soberana es que debemos permanecer por la senda del dialogo, la concertación y la apuesta por el desarrollo de las actividades productivas que permitirán dicho crecimiento.