La periodista catamarqueña Basi Velázquez en el Senado

La reconocida periodista Basi Velázquez y el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, mantuvieron una distendida reunión esta tarde en el marco de su participación en la conferencia de “Justicia y Derechos Humanos de adolescentes en Sistemas Penales Juveniles en Iberoamérica” que contó con el apoyo del Senado de Catamarca.

El evento, que se realizó días atrás en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, estuvo a cargo de Luis Pedernera, experto Independiente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En este marco, la periodista de un importante diario local fue invitada a participar en la próxima reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad del Senado por el Proyecto de Ley referido a la “Creación del Fuero Penal Especial Juvenil y Procedimiento de Responsabilidad Penal Juvenil”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar, que la joven periodista es una militante en reflexionar sobre las representaciones estigmatizantes de la niñez y la adolescencia en los medios. Asimismo, recibió el Primer premio en Abogacía Argentina por la Revista Express Catamarca de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la 26 edición del certamen anual “Premios Adepa al Periodismo”, además de participar en diversos debates sobre el tratamiento judicial y periodístico de casos de niños y niñas en conflicto con la ley penal, entre otros.

Deja un comentario