Dando inicio a las actividades que se enmarcan dentro de los festejos por los 197 años de la Autonomía de Catamarca, el senador Jorge Solá Jais, a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca, acompañó a la comunidad de La Ciénaga de Abajo en el acto protocolar y desfile cívico escolar.
En esta oportunidad, el anfitrión intendente de La Puerta de San José, Félix Alberto Espinosa, entregó a la máxima autoridad de la Cámara Alta el instrumento que lo decretó Huésped de Honor considerando que “la presencia de dicha visita es de carácter importante y significativo en el acto y desfile cívico escolar en conmemoración del 197° aniversario de la Autonomía de nuestra Provincia”.
El acto camino al bicentenario, también contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia; los intendentes de Belén, San Fernando y Santa María, autoridades provinciales, municipales y toda la comunidad educativa de la zona.
Al hacer uso de la palabra, Solá Jais felicitó al jefe comunal por permitir participar a toda la comunidad en esta importante fiesta por la autonomía. Seguidamente, indicó que el significado de autonomía lleva implícito el concepto de libertad; y resaltó que “Autonomía es autodeterminación. En estos tiempos en que estamos transitando en nuestro País necesitamos más que nunca reafirmar la autodeterminación, la defensa de nuestro pensamiento, determinar y definir qué es lo que queremos ser, qué es lo que queremos construir como Provincia”.
“Estamos siendo atacados por una infinidad de acciones que acometen a nuestra República con medidas que tienden a quitarnos esa autonomía”, sentenció el Senador, y agregó: “Debemos estar más unidos que nunca, trabajando juntos para nuestro pueblo y para nuestro futuro”.
En este marco, el representante belicho instó a la comunidad a trabajar juntos: “No importan los colores políticos, debemos estar unidos en hacer cosas para que nuestro pueblo no sufra las consecuencias de esta situación”.
Por su parte, el intendente Espinosa destacó la emoción de los alumnos todas las jurisdicciones que llegaron para desfilar y alegó: “Estamos en un tiempo muy difícil de la Argentina, hay que seguir trabajando para que nuestras localidades, como La Puerta De San José, salgan adelante”.
En esta oportunidad, Solá Jais otorgó al intendente una bandera de ceremonia provincial. Además, hizo entrega simbólica a los directivos de las escuelas de Periodo Especial de los kits escolares que serán distribuidos en estos días en el Departamento gracias a la logística brindada en su persona, para que todos los alumnos tengan igualdad de condiciones educativas.