Justicia y Seguridad analiza la creación del Fuero Penal Especial Juvenil

La Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara alta presidida por el senador Jorge Moreno, continua dando tratamiento al proyecto de Ley referido a la creación del Fuero Penal Especial Juvenil y Procedimiento de Responsabilidad Penal Juvenil, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Fue en este marco que ayer, la Comisión recibió al Juez de Menores Fabricio Gershani Quesada, a la subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social Marina Losso y demás miembros que conforman el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La propuesta impulsada y aprobada el año pasado por la Cámara Baja, estipula que los Juzgados de Control de Garantías para la Niñez creados a partir de la Ley 5.357, serán Tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil con competencia en: Tribunal de Sentencia; Tribunal de Apelación Penal; Juez de Control de Garantías Constitucionales y Juez de Ejecución Penal Juvenil.

Asimismo, establece la creación de dos Fiscalías Especiales Penales Juveniles y dos Defensorías Penales Juveniles, a los fines de que actúen ante el Fuero Penal Juvenil.

Durante la reunión estuvieron presentes los senadores miembros de la Comisión José Alaníz Andrada, Omar Noriega, Ariel Espinoza, y uno de los representantes de la Cámara Alta en el Consejo Provincial, senador Mario Carrizo.

 

Deja un comentario