Jardín Maternal de la Cámara de Senadores

El Jardín Maternal de la Cámara de Senadores de Catamarca, es un área destinada a la contención, cuidado y estimulación de los bebés y niños de los empleados legislativos. Esta institución educativa abrió sus puertas por primera vez el 4 de septiembre de 2014, en Perú Nº 18, bajo la órbita del ex vicegobernador Dalmacio Mera, continuando hasta nuestros días en constante crecimiento.

El Jardín está a cargo de la Lic. en Psicología Jimena Barros, quien coordina un equipo de diez profesoras y cuatro auxiliares que se ocupan de los más de 90 niños y bebés que asisten en los turnos de la mañana y la tarde.

Objetivos y funciones del Jardín

 

  1. Se encarga de atender las necesidades integrales de los infantes desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad.
  2. Ejerce una acción educativa y pedagógica a fin de favorecer el desarrollo de los niños que están al cuidado del Jardín.
  3. Se ocupa de satisfacer las necesidades asistenciales y biológicas, cuidando aspectos básicos como su seguridad higiene y alimentación.
  4. Ejerce una acción educativa y pedagógica a fin de favorecer el desarrollo de los niños que están al cuidado del Jardín.
  5. Una de las funciones principales es estimular y controlar la estructura psíquica del niño, observando su desarrollo, crecimiento y madurez de sus capacidades, en cada una de las fases de la primera infancia.
  6. Atiende los requerimientos sociales del niño y estar pendiente del desarrollo integral de su personalidad, que comienza a forjarse desde los primeros meses de vida.
  7. Cumple un papel muy importante al momento de complementar la acción del hogar, ya que favorece el proceso de socialización de los más pequeños y el de adquisición de diversos hábitos y actitudes.
  8. El jardín maternal es un ámbito de nuevas experiencias, el alumno se introduce en un núcleo social más amplio donde se fomenta el perfeccionamiento de su lenguaje y demás habilidades comunicativas.
  9. En cuanto a su función pedagógica el Jardín orienta, estimula y guía el proceso educativo del niño mediante una serie de actividades, técnicas y recursos didácticos, esta función pedagógica debe aplicarse de manera progresiva a fin de favorecer su adaptación a los niveles educativos posteriores.
  10. Otra función central consiste en ayudar al desarrollo integral del niño. Para ello la propuesta de nuestro Jardín debe incluir oportunidades para desarrollar la expresión gestual, oral y corporal; ejercitar los sentidos; participar de actividades físicas, impulsar el reconocimiento y percepción del mundo exterior, etc.

Requisitos

 

  • Ser hijo/a de empleados de la Cámara de Senadores.
  • Edad: 45 días hasta 3 años.
  • Fotocopia DNI (hijo y padres).
  • Fotocopia partida de nacimiento.
  • Fotocopia libreta sanitaria.
  • Certificado buena salud.
  • Certificado parasitológico.
  • 2 fotos 4×4.