Biblioteca

Biblioteca de la Cámara de Senadores

 

La Biblioteca de la Cámara de Senadores lleva el nombre de “Dr. Mario Dardo Aguirre”, en homenaje al destacado abogado y legislador catamarqueño, a partir del Decreto N° 393 del año 2004.

En sus orígenes, la Biblioteca funcionaba como una oficina interna de la Cámara, con información para legisladores. Mediante el Decreto N° 128/95, se dispone la apertura al público en general; con un proceso de expansión en el patrimonio bibliográfico a fin de poder brindar un mejor servicio a la comunidad catamarqueña.

La apertura oficial al público, luego de las reformas realizadas, se produce el 21 de septiembre de 1999; con la incorporación de bibliografía que cubre todos los niveles educativos, dando inicio a un período de crecimiento para la Biblioteca.

La Biblioteca brinda un cómodo espacio de consulta y estudio, con capacidad para 20 personas sentadas, ofreciendo a estudiantes de las diferentes áreas de formación, como así también a público en general, una nutrida bibliografía. Cabe destacar que se enfoca, principalmente, en el área del Derecho ofreciendo textos de las distintas ramas: Constitucional, Civil, Penal, Administrativo, etc.

La Biblioteca cuenta con un servicio de internet gratuito. Presta servicio de asesoramiento a legisladores, con legislación Nacional y Provincial. Además, reúne Boletines Oficiales encuadernados desde el año 1958 a la actualidad.

En su interior alberga un espacio bibliográfico dedicado especialmente a autores catamarqueños, brindando la consulta de libros de ediciones agotadas.

Asimismo, cuenta con un sector de “Encuadernación” encargado de preservar, restaurar y encuadernar material bibliográfico.

Otro de los servicios que ofrece la Biblioteca es un sistema de “Socios” sin costo, que permite el préstamo de libros a domicilio.

La Biblioteca, ubicada en el Anexo de la Cámara de Senadores, cito en Ayacucho N° 560, está abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 15 a 21 horas.

Requisitos Socio