Inauguraron un nuevo punto de reciclaje en la zona de la Legislatura

Quedó inaugurado el nuevo punto de acopio de papeles, cartones y plásticos que la Vicegobernación pone a disposición en la vía pública para su abierta utilización, en el marco del Programa “Tu Papel Nos Ayuda”, del Proyecto Reciclar del Hospital de Niños “Eva Perón”, que tiene por objeto el cuidado del medio ambiente a través de la recolección y reciclado de materiales. Lo recolectado será destinado a la generación de fondos para el Hospital.

Participaron del evento de puesta en marcha del nuevo punto de reciclaje, que estará disponible para los alrededores del Palacio Legislativo; el Dr. Antonio Rendon, Presidente de la Cooperadora del Hospital de Niños; el Dr Diego Barros, creador del Proyecto de Reciclaje, junto a funcionarias y funcionarios de la Vicegobernación.

Fue mediante un convenio firmado a inicios de este año entre el vicegobernador Rubén Dusso y el Presidente de la Cooperadora, que la Vicegobernación y Senado se comprometieron para colaborar con este proyecto que, además de colaborar con el desarrollo del Hospital, también pone en relevancia al “cuidado del Medio Ambiente para el desarrollo de toda Comunidad, la integración y el trabajo mancomunado entre distintos organismos como elementos coadyuvantes para promover una cultura de Conservación y Cuidado, siendo éstos los ejes para el desarrollo de políticas públicas”.

En virtud de esta acción conjunta, tanto Senado como la Cooperativa del Hospital Interzonal de Niños entienden que “Reducir, Reutilizar y Reciclar se han transformado en los 3 pilares básicos que sustentan el equilibrio de nuestra naturaleza”.