Finalizó con éxito la Capacitación en Gestión Parlamentaria

Esta tarde finalizó con éxito la primera capacitación en “Introducción a la Gestión Parlamentaria” destinada a los empleados de la Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca, que tuvo lugar en el salón auditorio del Anexo Perú.

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, participó del cierre del evento, donde expresó: “Esto está enmarcado en lo que pretendemos para el personal y lo que hace a la Cámara volver a dar la función y capacitación para que funcionemos como debemos y para que el personal que ingresó tenga las herramientas para que todo funcione correctamente”.

Asimismo, Solá agradeció la participación de los funcionarios y los empleados que tienen la intención de igualdad de conocimiento: “Esto se retroalimenta con la participación de ustedes y la voluntad nuestra de proveerles todo los recursos”.

El evento fue organizado por la Dirección de Capacitación, con el trabajo en conjunto de la Secretaría Parlamentaria, Secretaría y Subsecretaria Administrativa, Secretaría de Gestión Publica Privada, Coordinación de Informática, entre otras áreas.

La capacitación

La capacitación se desarrolló en módulos divididos en dos jornadas consecutivas. De esta manera, la primera jornada estuvo a cargo del Subsecretario Parlamentario Fabricio Agüero y la profesional del Cuerpo de Asesores de la Cámara, Laura Otado, quienes trataron sobre el procedimiento parlamentario, los deberes, obligaciones y facultades que tienen el Senado provincial otorgadas por la Constitución; el proceso de formación de Ley a través de ambas Cámaras que van revisando el texto hasta lograr la sanción definitiva; y finalmente el proceso en el Poder Ejecutivo hasta que decide observarla o promulgarla y publicarla para todos los ciudadanos.

La segunda jornada estuvo a cargo del secretario parlamentario Omar Kranevitter y abarcó la estructura de presentación de un proyecto, la sintaxis, fundamentación, el correlato con el motivo, la argumentación, las consideraciones finales que puede hacer el legislador, entre otras cosas.

En este marco, el Secretario resaltó “la predisposición y el apoyo de todas las áreas involucradas y la decisión política del Presidente Provisorio para que esto se pueda llevar a cabo”.

Kranevitter destacó la importancia brindar el conocimiento al recurso humano acerca del proceso parlamentario y anunció que próximamente se brindará una nueva capacitación informática sobre el acceso sobre el módulo de almacenamiento de leyes: “Todo el mundo va a poder acceder a la ley que quiera consultar y con eso vamos a evitar el gasto de papel”.

Para finalizar, indicó que se continuará con un Plan de formación a lo largo del año que incluye convenios con el IPAP para hacer capacitación de atención al público, redacción de estilo administrativo, entre otros temas.

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