El vicegobernador Dusso se reunió junto al ministro Filmus

El Vicegobernador Dusso se reunió ayer en Buenos Aires junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, en un encuentro donde también participó la ministra de Minería de la Provincia, Fernanda Ávila.

El diálogo fue propicio para coordinar acciones con entre el ministerio que conduce Filmus y la Provincia de Catamarca, siendo también marco adecuado para hablar sobre el recurso del litio y cursar personalmente la invitación al ministro para participar en la reunión de la Mesa del Litio, integrada por las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy que conforman el llamado “triángulo del lito”, y que se llevará adelante el próximo 5 de octubre en la localidad ambateña de El Rodeo.

 

Seminario Internacional de Litio

El vicegobernador Dusso también viajó a Buenos Aires para participar del X Seminario Internacional de Litio en Sudamérica, expresando que “se está poniendo en marcha a un gran sector de la economía. En Catamarca tenemos experiencia de más de 20 años, con FMC hoy Livent. Como provincia, región y país tenemos que lograr que la infraestructura crezca como crece la producción del litio, porque es la infraestructura la que nos va a dar posibilidad de más y mejor desarrollo para la región, con más inclusión, con más participación, más calidad de trabajo”.