El senador Vera propuso trabajar en cisternas para emergencias en FME

El senador provincial Oscar Vera, destacó el trabajo interinstitucional entre Aguas de Catamarca, Defensa Civil y el municipio de Fray M. Esquiú para superar las fallas detectadas en el acueducto Las Pirquitas y propuso atender las eventuales situaciones de emergencias con cisternas.

En dialogo con la prensa, Vera destacó “la profesionalidad ante la ardua tarea del personal de Aguas Catamarca para reparar la rotura y fisura del Acueducto Pirquitas para restablecer el servicio” y también mencionó la tarea del Intendente Guillermo Ferreyra, personal del municipio y de Defensa Civil en la coordinación de la distribución de camiones cisternas para la provisión de agua potable a tanques domiciliarios.

A continuación, el Legislador propuso empezar a trabajar en atender estas emergencias a través de cisternas ubicadas estratégicamente: “Superado el grave problema de suministro de agua potable a la comunidad de Fray Mamerto Esquiu, producto de un hecho extraordinario como lo fue la rotura del Acueducto Pirquitas, habrá que coordinar acciones tendiente a atender el pleno funcionamiento de las cisternas ubicadas en La Falda de Piedra Blanca”.

De esta manera, el Senador resolvió que “ante una circunstancia como la vivida, la población no estaría privada del vital elemento mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación; ya que  se contaría con una amplia reserva de centenares de miles de litro de agua potable para atender la emergencia”.

Deja un comentario