El senador Oscar Vera se reunió ayer a la mañana con el administrador de Aguas de Catamarca, Alberto Natella, para tratar sobre la provisión de agua potable a la comunidad de Fray Mamerto Esquiú.
La reunión fue motivada por “los graves inconvenientes de la falta de agua potable ante la rotura del Acueducto de Las Pirquitas”, explicó Vera, y señaló “la necesidad de arbitrar los medios para contar con un ámbito de reserva para casos de emergencia, como lo vivido”.
Asimismo, indicó que ambos coincidieron en que la rotura del ducto “se trató de un hecho extraordinario que generó el inconveniente”, ya que el Acueducto Pirquitas abastece alrededor del 90% de la población departamental.
El Senador expresó que como alternativa de reserva a los casos de emergencia, se consideró la posible puesta en servicio de la Planta Potabilizadora de La Carrera “lo que demandaría una inversión considerable”.
En cuanto a las cisternas de la Falda de Piedra Blanca, sólo podría abastecer a un sector determinado, no así la solución integral.