El senador Ariel Cordero participó de las actividades desarrolladas en el Hospital “Dr. Jorge Wiedmann” de Ancasti, donde el intendente Rodolfo Santillán hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y recibió al ministro de Salud de la provincia Ramón Figueroa Castellanos y a la subsecretaria de Salud Pública Claudia Palladino. En la oportunidad también estuvieron presentes la directora del Área Programática Nº 7, Verónica Agüero; y la directora Asistente, Betina Penisse.
La jornada comenzó temprano en el Hospital con la capacitación relacionada a urgencias cardiovasculares dictada por la cardióloga y jefa del Área Programática N°2 Adriana Andina; y la doctora Palladino; en tanto luego, ya en el Salón Municipal, se llevó adelante un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos, destinado a la comunidad en general.
“El desfibrilador es un adelanto tecnológico muy importante con el que cuenta desde ahora nuestro Hospital”, señaló el Senador al tiempo que destacó las capacitaciones en patologías de origen cardíaco, sumado a ello la necesidad de otras campañas para la detección de enfermedades como la Hipertensión Arterial, aprobada recientemente por la Cámara de Senadores.