El Senado brindó un sentido homenaje a Octavio Gutierrez

En la undécima sesión ordinaria, los Senadores realizaron un homenaje pronto a cumplirse el primer aniversario de la desaparición física del Vicegobernador Octavio Gutiérrez, que estuvo a cargo del senador Ramón Edgardo Seco.

El legislador, recordó que el próximo domingo 22 de julio se cumplirá el primer aniversario de la desaparición física de quien fuera el vicegobernador de la Provincia de Catamarca y presidente natural de nuestra Cámara de Senadores: “La impronta que nos legó el querido Octavio, fue la del trabajo incansable por la comunidad, en especial por los que más necesitan”.

Asimismo, indicó que “tuvo una visión de Catamarca integrada a todo el noroeste argentino” al tiempo que agregó que “surgía desde su pensamiento, ambiciosos proyectos para una provincia interconectada, con rutas que potenciarán los pueblos del interior en su relación comercial con provincias vecinas”.

“Vaya este recuerdo, producto de nuestro más sincero sentimiento para la gran persona, para el político de ideas claras y firmes convicciones, que fue en su paso terrenal, Octavio Gutiérrez”, finalizó Seco e invitó a realizar un homenaje en las tierras del difunto.

En adhesión a dicho homenaje, el Senador Malnis se manifestó en nombre del FCV Cambiemos, “en deseos de acompañar al Senador Edgardo Seco  en la propuesta de trasladarse hacia Aconquija, departamento Andalgalá. Con el fin de hacer un homenaje a los restos, que ahí descansan del Sr. Octavio Gutiérrez”.

360 años de Andalgalá

Por otro lado, el Senador Juan Carlos Espinosa, homenajeó los festejos por los 360 años de la Ciudad de Andalgalá: “Hace pocos días, más precisamente el 12 de julio, la perla del oeste, nuestra amada Andalgalá, cumplió 360 años de existencia. Con su aire puro, sus montañas y su vista larga al sur, con su cálida bienvenida a los de afuera que llegaron de todos los puntos cardinales del país para afincarse y desarrollarse, y la transparencia de su lucha por ser y crecer”.

Deja un comentario