El juez Morabito trabajó con la Comisión de Justicia del Senado

La Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Senadores ampliada al resto de los legisladores recibieron esta mañana al Juez de Menores, Rodrigo Morabito, en el marco de tratamiento del Proyecto de Ley con media sanción de Diputados referido a la creación del Fuero Penal Especial Juvenil y Procedimiento de Responsabilidad Penal Juvenil.

Participaron en esta oportunidad, el presidente del Senado Jorge Solá Jais, los senadores miembros de la Comisión a cargo del legislador Jorge Moreno y sus pares José Alaníz Andrada, Omar Noriega, Mario Carrizo, Julio Maza, Oscar Vera, Ariel Cordero, Jorge Malnis, y Ariel Espinosa.

La propuesta impulsada y aprobada el año pasado por la Cámara Baja, estipula que los Juzgados de Control de Garantías para la Niñez creados a partir de la Ley 5.357, serán Tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil con competencia en: Tribunal de Sentencia; Tribunal de Apelación Penal; Juez de Control de Garantías Constitucionales y Juez de Ejecución Penal Juvenil. Asimismo, establece la creación de dos Fiscalías Especiales Penales Juveniles y dos Defensorías Penales Juveniles, a los fines de que actúen ante el Fuero Penal Juvenil.

Morabito expresó su conformidad con el Proyecto que “es una herramienta que les está haciendo falta de forma urgente el Sistema Judicial por un vacío legal que hay con respecto a los menores”. De igual manera, manifestó su apoyo ya que no tiene objeciones de fondo. Cabe destacar, que el Juez indicó que de todas maneras estudiará a fondo el proyecto y hará llegar las sugerencias.

Deja un comentario