El Jardín Maternal del Senado celebra su semana

El Jardín Maternal del Senado comenzó las actividades en conmemoración al Día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras.

“La semana que se estableció en conmemoración del fallecimiento de la Maestra Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer Jardín de infantes, posee un importante significado dentro de nuestra institución, por ellos es que aprovechamos una vez más de crear un espacio de acercamiento entre los niños, padres y docentes”, expresó la directora Jimena Barros.

Es por ello, que la “semana de los jardines” comenzó con la adhesión de la Fiesta Provincial de los Jardines, que tuvo lugar ayer lunes en una visita y paseo al Polideportivo Capital, mientras que hoy martes confeccionaron un mural y adornaron el jardín, mañana miércoles se realizará el taller de manualidades y un desfile con los papás; el jueves un taller de cocina y juegos; y el día viernes finalizará con la fiesta del niño jardinero y la maestra jardinera de ambos turnos a las 18 en el salón auditórium del Anexo Perú del Senado.

Pintando Murales

Continuando con las actividades previstas en la “Semana de los Jardines”, los chicos del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, realizaron murales gigantes en el patio de juegos con diferentes técnicas de globos, esponjas, pinceles y manos, que plasmaron con pintura de colores en hojas gigantes que las señoritas prepararon especialmente para la actividad.

“Inculcando el arte como una manera de expresión, de comunicación y simbolizando la creatividad a partir de objetos básicos y fáciles de usar”, los chicos pusieron manos a la obra para crear estos murales, llenos de alegría y diversión, según explico la directora del Jardín, Jimena Barros.

“Se trata de impulsar a los niños a dejar huellas, a crear formas y experimentar con colores y lo importante es que así expresan sus emociones y sentimientos; trabajando también con un despliegue motriz y el eje de sus obras está puesto en la acción que realizan para pintar”, agregó Barros.

Las actividades continuarán este miércoles con la presencia de los padres de los pequeños niños y una sorpresa que las docentes prepararon para la familia del Jardín Maternal del Senado.

 

Deja un comentario