El Jardín del Senado en actividades por la semana de la Lactancia Materna

En conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Jardín Maternal del Senado de Catamarca realizó actividades en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

En esta oportunidad, las señoritas realizaron un trabajo en conjunto con las mamás de los alumnos del Jardín realizando carteles contando la experiencia de amamantar y los efectos positivos que este acto produce.

La directora del Jardín Maternal, Jimena Barros, destacó y agradeció la atención del director de la Maternidad Daniel Ovejero, la jefa del Servicio Nutricional Belén Rolón y de Martín Soria del Servicio de Neonatología, considerando que se trató de “una experiencia muy buena ya que nos enseñaron y mostraron el funcionamiento del prestigioso edificio”.

La semana de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 con la intención de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna.

Deja un comentario