El Día del Trabajador en Joyango fue declarado de Interés del Senado

La Cámara de Senadores de la Provincia, declaró mediante Decreto PCS N° 318 de Interés “El Día del Trabajador” a celebrarse en la localidad de Joyango, jurisdicción de la Municipalidad de Saujil, departamento Pomán, el próximo 1° de mayo del corriente año. La iniciativa fue presentada por el senador Héctor Fernández.

El legislador, indicó en los argumentos del proyecto que esta es “una pintoresca localidad del departamento Pomán, con características de oasis de montaña enclavada en la falda del Ambato, bañada por las cristalinas aguas de vertientes que bajan frescas y claras para sustento de sus habitantes y regadío de nogales que el productor agrícola tradicional atesora para ayudar a su economía de consumo familiar”.

“De costumbres ancestrales y profunda fe religiosa, sus habitantes reparten el tiempo entre sus hogares y las fincas, esperanzados en cosechas generosas fruto del esfuerzo y el trabajo de su gente”, afirmó Fernández.

Además, el Senador del departamento Pomán mencionó que “en virtud de esta condición laboriosa es que cada 1° de Mayo, se festeja «El Día del Trabajador» desde la mañana hasta la noche, y donde se dan cita gente de todo el departamento atraídos por la exquisita oferta gastronómica tradicional, folcloristas que cantan al terruño y el buen vino que alegra los corazones del curtido trabajador.

La declaración busca “promover y reconocer ésta fiesta, que nos permitirá mantener el arraigo de la gente a su lugar originario y a los jóvenes a sentir orgullo de su pueblo y entusiasmo por quedarse en la tierra de sus padres y abuelos”.

Deja un comentario