Capacitación en Técnicas Parlamentarias: IPAP, Senado y Diputados entregaron certificados

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais junto al presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo y la directora del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Sonia Aybar, entregaron los certificados pertenecientes a la Capacitación en Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático.

A partir del convenio celebrado a principios de este año entre la Secretaría General de la Gobernación, la Cámara de Senadores y Diputados, con el fin de articular propuestas de capacitación para los empleados legislativos; desde el IPAP ya se dictaron cursos en Técnicas Parlamentarias, Atención al Público y Comunicación Institucional para empleados legislativos.

En su alocución, Solá Jais expresó su alegría porque un espacio del Senado sea utilizado para la jerarquización laboral. Asimismo, indicó: “Todo lo que hagamos en pos del uso de la tecnología y capacitación del personal, es el objetivo que hemos trazado en una política de modernizar el Estado”.

En igual sentido, el presidente del Senado destacó la labor la directora de Capacitación del Senado, Ileana Barros, por el trabajo que viene ejecutando desde su área para que el personal sea más eficiente.

Del mismo modo, Fernando Jalil felicitó a los trabajadores por su empeño y agradeció al secretario Macedo por el esfuerzo que hacen desde su institución.

A su turno, el Secretario General de la Gobernación señaló que “estas acciones forman parte de la relación establecidas desde hace un tiempo, con el Poder Legislativo”, a partir del Plan de Modernización del Estado impulsado por el Ejecutivo Provincial.

Asimismo, Macedo reafirmó su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente ya que se trata de “un hecho significativo”.

Invitando al Poder Legislativo a sumarse al Plan de Modernización del Estado, el funcionario provincial, instó a que “usemos las nuevas tecnologías en el ámbito administrativo como parlamentario, fundamentalmente para que sea este un Estado eficiente, moderno, transparente y que el ciudadano esté más cerca, monitoreando y visualizando a quien tiene a cargo la administración de la cosa pública”.

Finalmente, la directora Aybar celebró podemos reconocer “el compromiso y la constancia de los empleados para capacitarse y adquirir nuevos conocimientos” apuntando que la entrega de certificados, “es el reflejado del trabajo en conjunto de las áreas del IPAP con las áreas de capacitación de la legislatura”.

Capacitación

Con la asistencia de 200 personas, en su mayoría empleados y funcionarios del Poder Legislativo y de Concejos Deliberantes, se realizó el viernes 18 de mayo la capacitación en «Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático» impulsada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

La capacitación fue en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y estuvo a cargo del Dr. Orlando Pulvirenti.

En la oportunidad, se abordaron distintas temáticas vinculadas al rol del legislador, labor parlamentaria y la negociación como herramienta para obtener consensos políticos.

Deja un comentario