Los senadores provinciales Ariel Espinoza y Mario Carrizo participaron hoy de los festejos por el 75° Aniversario de la Escuela Hogar N°602 “Fray Mamerto Esquiú” de Icaño, departamento La Paz, donde entregaron el instrumento que declara de Interés Educativo y Social del Senado los actos conmemorativos.
Además, el senador por el departamento La Paz obsequió a la institución, la escultura del Fraile Patrono de la Escuela y un mapa exhibidor del departamento.
La celebración también contó con la presencia del intendente de Icaño, José Pio Carletta; el presidente del Consejo Deliberante de Icaño, Franco Carletta; y toda la comunidad educativa.
Vale destacar, que en la tercera sesión ordinaria del Periodo 129°, que se realizó ayer en la Cámara Alta, se declaró de Interés los festejos previstos para esta jornada, destacando la labor de una institución que celebra sus Bodas de Diamante.
La Escuela es de modalidad Hogar con jornada completa, de primera categoría ambos turnos. Alberga a niños brindándoles educación en los niveles Inicial, Primaria y Ciclo Básico Secundario; y les ofrece las cuatro comidas, ropería y atención en salud a niños de escasos recursos y provenientes de hogares alejados del radio urbano.