Asfaltado para la Ruta N°25 de Pomán y una Biblioteca para Aconquija

Asfaltado para la Ruta N°25 de Pomán y una Biblioteca para Aconquija

En el marco de una nueva sesión ordinaria llevada adelante en el recinto Fray Mamerto Esquiú, el Cuerpo de Senadores aprobó por unanimidad dos iniciativas de resolución referidas a la instalación de una Biblioteca Pública en la localidad de Aconquija y el asfaltado de la Ruta N°25 en Pomán, además de declaraciones.

La primera resolución autoría del senador Juan Carlos Espinosa aprobada con modificaciones, “solicita al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaria de Cultura de la Provincia, arbitre los medios ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) a fin de lograr la instalación de una Biblioteca Pública en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá”.

Al fundamentar la iniciativa, el legislador de la Perla del Oeste mencionó la necesidad de “promover y posibilitar el acceso a material bibliográfico de contenido científico, técnico, cultural y de entretenimiento a los pobladores de Aconquija y zonas aledañas, a los fines de garantizar a los ciudadanos de todas las franjas etarias, su desarrollo intelectual y humano, para una mejor calidad de vida”.

La segunda resolución aprobada, refiere al proyecto con despacho de Comisión incorporado a la orden del día referido al asfaltado del tramo de la Ruta N° 25 entre Retiro de Colana y Mutquín, en el departamento Pomán.

El proyecto presentado por el senador Héctor Fernández, manifiesta que la Ruta Provincial N°25 en el departamento Pomán, inicia en el empalme con la Ruta N° 46 antes de llegar a El Pajonal y une a La Villa de Pomán, Rosario de Colana, Retiro, Mutquín, Michango y Rincón finalizando nuevamente en empalme con la Ruta N°46 en Saujil.

“Las poblaciones de Colana, Retiro y Mutquín, tienen una característica particular puesto que sostienen un crecimiento demográfico con un bajo índice de emigración, por consecuencia las demandas de servicios públicos son permanentes por el sentido de arraigo y pertenencia de sus pobladores”, sostuvo el Senador al defender la iniciativa.

Deja un comentario