Senadores acompañaron la entrega de los PRODERI

La Gobernadora Lucia Corpacci, junto al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Octavio Gutiérrez y los senadores provinciales Jorge Moreno, Jorge Solá Jais, Oscar Vera y Edgardo Seco participaron de la entrega de los créditos otorgados por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Nación, a distintos productores agrícolas locales.

La ceremonia se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) con la presencia del responsable de Proderi Nación, Ing. Agr. Agustín Pérez Andrich; el Ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Raúl Chico; el Secretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo; los intendentes: Cristian Gutiérrez de Aconquija; Pio Carletta de Icaño, Marcelo Saavedra de Los Varela, Ambato, Omar Soria de Huillapima y demás funcionarios provinciales y municipales que acompañaron la entrega.

En la oportunidad se entregaron fondos para poner en marcha nueve (9) proyectos, por un monto total de $21.768.669 que se distribuirá para Inversiones, Capital de Trabajo y Asistencia Técnica. Los beneficiados corresponden a los departamentos de Capayán, Santa Rosa, Pomán, Belén, Andalgalá, dos de Valle Viejo y dos de Fray Mamerto Esquiú. En una segunda entrega se destinaron fondos para cinco organizaciones de productores, por $1.906.075 de los departamentos Santa María, Capayán y tres beneficiarios de Ambato.

Por su parte, los senadores hicieron entrega de los créditos a los productores de sus departamentos. El senador Seco entregó a los de la localidad de Las Piedras Blancas; el senador Vera a los de Fray Mamerto Esquiú, Solá Jais hizo lo propio con los productores de Belén y Jorge Moreno a los de Valle Viejo.

Cabe destacar que “el Proderi se viene desarrollando en nuestra provincia desde el 2012 con el orgullo de seguir avanzando con el desarrollo productivo y las economías regionales de nuestra provincia”.