Senadores se reunieron con los ministros de Hacienda y Salud de la Provincia

Ayer por la tarde, se realizó una reunión entre el Ministro de Hacienda y Finanzas y el Ministro de Salud de la Provincia y los senadores del bloque por el Partido Justicialista- FV, para tratar de manera general diversos temas inherentes al sistema de salud en el interior de Catamarca, y en particular, sobre el proyecto de Ley para la Creación del “Programa Más Médicos”.

La reunión presidida por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; senadores del bloque justicialista Edgardo Seco, Ariel Espinoza, Ricardo Quinteros, Juan Carlos Espinosa; parte de la comisión de Salud como Julio Ernesto Maza; Héctor Fernández, José Alaniz Andrada, Raúl Chico. También se encontraban junto al ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos; la subsecretaria de Asistencia en Salud Publica Claudia Paladino; y la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Avila;  junto al ministro de Hacienda Sebastián Veliz, el subsecretario de finanzas e Ingresos Públicos, Ariel Luna.

En una extendida reunión, ministros y senadores trabajaron para compatibilizar los recursos provinciales en el caso de que se avanzara con el proyecto de radicación de médicos en el interior.

Cabe destacar, que el proyecto “Más Médicos” tiene como finalidad impulsar la radicación de profesionales de la Salud en el interior provincial a través de algunas ventajas como mejoras salariales, acceso a una vivienda, uso de consultorios para atención privada fuera del horario de su afectación al servicio público sanitario y un incentivo extra por desarraigo.

En este marco, diversas partes acordaron que extenderán las conversaciones para seguir generando ideas ingeniosas que adecuen al proyecto con la legislación provincial y nacional.

En esta oportunidad, cada legislador pudo dialogar con el Ministro Figueroa Castellanos, y explayarse sobre la situación en particular de su departamento, atendiendo al compromiso del Ministro de generar las respuestas necesarias.

Por otra parte, con el ministro Veliz se mantuvieron conversaciones sobre la prorroga por el término de dos años la Emergencia Sanitaria establecida en la Ley Nº 5382 «Declaración de Emergencia Sanitaria en Especialidades Críticas» a partir de la fecha de su vencimiento, que fue aprobada ayer en la séptima sesión legislativa.

Deja un comentario