Senadores en la inauguración de las nuevas oficinas de FMC

El presidente provisorio  de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais junto a su par senador Mario Carrizo acompañaron a la gobernadora Lucía Corpacci, autoridades de la cartera minera en la provincia y responsables empresariales en lo que fue la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa FMC Minera del Altiplano.

En el marco del Día de la Minería en conmemoración de la primera Ley de Fomento Minero sancionada por la Asamblea en 1813, autoridades provinciales, empresariales y empleados participaron de la inauguración de las oficinas instaladas por la empresa Minera del Altiplano en la ciudad capital.

Desde la empresa minera que actualmente extrae litio en la puna catamarqueña, el Director de Operaciones Mariano Chiapori destacó el compromiso con la Provincia apuntando a la “generación de nuevos puestos de trabajo y la contribución al desarrollo de las comunidades locales, apoyados siempre en los más altos estándares de sustentabilidad”, según remarcó.

Las nuevas oficinas, incluirán la apertura de gerencias relacionadas a la contratación tales como la Gerencia de Compras y Contrataciones, Recursos Humanos y de Logística.

Por su parte, el secretario de Minería Rodolfo Micone manifestó la importancia en el cambio de  paradigma de lo que es  la minería en Catamarca, basada como una verdadera política de Estado.

“Somos un Estado controlador, que acompaña a las empresas y que tiene relación con las comunidades”, precisó el funcionario.

Deja un comentario