Senado y Educación analizan el Proyecto del uso de dispositivos móviles en las aulas

La Comisión de Instrucción Pública Cultura, Arte y Tecnología presidida por el senador Oscar Vera,  convocó en esta oportunidad a la Dirección de Educación Primaria de la Provincia para trabajar en el Proyecto de Ley que “prohíbe el uso de teléfonos celulares, dispositivos móviles u otros similares en horario de clases, por parte del personal docente, no docente y alumnos” que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La directora de Nivel, Verónica Moreno, manifestó que fue una jornada de trabajo “enriquecedora” donde pudieron analizar en conjunto el Proyecto que involucra a las instituciones educativas.

Al momento de evaluar la iniciativa, la Directora indicó que la palabra prohibición impactaría en la comunidad educativa ya que trata de un recurso «actualmente  utilizado ampliamente por parte de los alumnos y los docentes”.

Por su parte, Anahí Perea añadió que la propuesta es la regulación o uso responsable de los dispositivos móviles en el aula y en la escuela, a través de las normas de convivencia institucional de acuerdo al uso pedagógico tanto de docentes como de alumnos.

“Hay una serie de programas y de líneas de trabajo de la política nacional y provincial que incorporan el uso de diferentes dispositivos en el aula; celulares, tablet y computadoras, que son las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que tienen que ser usadas y aprovechadas pedagógicamente”, explicó Perea.

Deja un comentario