Segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil

Mañana jueves, se dará inicio por segunda vez el Encuentro Provincial de Parlamento Infantil impulsado por las Direcciones de Programas Educativos y de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; que fue apoyado y declarado de Interés Parlamentario por el Senado de Catamarca.

En este marco, alumnos de sexto grado de las diferentes escuelas de Capital y del Interior, darán inicio este jueves los debates en las instalaciones de la Escuela Hogar N°601 y concluirán el día viernes 24 de agosto, en el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú del Palacio Legislativo de Catamarca. Allí, se elegirán democráticamente los tres alumnos que representaran a Catamarca en el XXVIII Parlamento Nacional que se realizará desde el 10 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan.

“Esperamos este Parlamento con muchas expectativas donde los pequeños estudiantes reflexionarán y debatirán cada una de las propuestas que se presenten”, expresó el director de Programas Educativos, Diego Leiva.
Asimismo, el Director agradeció “el apoyo y acompañamiento incondicional que se nos viene brindando permanentemente desde la Cámara de Senadores en las personas de los senadores Jorge Solá Jais y Mario Carrizo”.

Cabe destacar, que el proyecto de Declaración aprobado por el Senado de Catamarca e impulsado por el senador Jorge Solá Jais, señala que “al margen de la experiencia motivadora y movilizante, tanto en la faz provincial como en la nacional, este evento contribuye extraordinariamente a la construcción de ciudadanía y de civilidad en nuestros niños, que son los futuros dirigentes institucionales de cada Provincia”. De este modo, expresa que “consideramos loable que los niños vayan internalizando los mecanismos del funcionamiento de uno de los poderes de nuestra forma de Gobierno Republicano”.

Deja un comentario