Se declaró de Interés la Novela “1000 El Espartano” del joven Bolillo

Dando lugar al proyecto presentado por el senador por Antofagasta de la Sierra Mario Carrizo, la Cámara Alta declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Cultural la Primera Novela “1000 El Espartano” del escritor novel Antonio Rodríguez Bolillo presentada en la Casa de la Cultura el pasado 13 de Junio.

El joven escritor de 17 años, escribió su primera Novela «1000 El Espartano”, perteneciente l género ficción y habla sobre las relaciones humanas que surgen dentro de un contexto desfavorable, manteniendo un diálogo fresco y juvenil entre los personajes.

“Quiero destacar a este Joven escritor, por su facilitación en el desarrollo de sus facultades intelectuales, emocionales y sobre todo por su imaginación”, pronunció el Senador señalando en Antonio, “una buena señal del despertar de su juventud a las nuevas realidades y oportunidades”.

A continuación y aprovechando su presencia en el recinto, los Senadores hicieron entrega del instrumento correspondiente al joven quien acompañado de su madre, agradeció el reconocimiento.

Concurso “DibujArte”

El Senado de Catamarca Declaró de Interés, el Segundo concurso de dibujo “DibujArte”, a cargo de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que se realizó durante el mes de junio del corriente año.

De acuerdo con el proyecto presentado por el senador Ariel Espinoza, el Concurso se enmarcó en las actividades que se llevan a cabo corno estrategia de Concientización y Sensibilización sobre el Trabajo Infantil, el cual estuvo destinado a los alumnos de nivel primario y secundario de la Provincia de Catamarca, dividiéndose en tres categorías : Primera Categoría : Alumnos de 4°, 5° y 6° Grado del nivel Primario, Segunda Categoría : Alumnos de 1°, 2°, 3° año del nivel Secundario, y Tercera Categoría : Alumnos de 40, 5′ y 6° año del nivel Secundario.

Deja un comentario