Piden declarar de Interés Parlamentario las Jornadas Interdistritales del NOA de la Sociedad Argentina de Cardiología

El senador por el departamento de Santa Rosa, Julio Ernesto Maza, presentó un Proyecto de Declaración de Interés Parlamentario de las Jornadas Interdistritales del NOA de la Sociedad Argentina de Cardiología pronta a realizarse en nuestra Provincia.

Dicha jornada se realizarán los días 11 y 12 de mayo próximos, en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista, bajo el lema “Valorá tu vida, valorá tu corazón” destinada a profesionales médicos, paramédicos, docentes, bomberos, policías, personal de Defensa Civil, profesores de Educación Física, entre otros.

“En el entendimiento de la significación profesional del evento, que permite actualización constante y trabajo en equipo, debo expresar también la satisfacción por ser elegida Catamarca como sede de la realización del mismo, lo que contribuye en innumerables beneficios para nuestra ciudad Capital”, fundamenta el Senador en dicho proyecto.

Asimismo, el legislador que se trata de afianzar la concientización colectiva del objetivo «25/25 de la Organización Mundial de la Salud», que es reducir en un 25% las muertes prematuras para el año 2025. Además, se fijaron cuatro pilares básicos como Nutrición Saludable; Actividad Física Cotidianas; Disminuir Tabaquismo e Hipertensión Arterial; y Acceso a la medicación para reducir los nuevos eventos”.

Cabe destacar, que las ponencias a cargo de prestigiosos profesionales del orden nacional, regional y local, tienen previsto informar a los profesionales de la Salud sobre el posicionamiento estratégico en la Región de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Fundación Cardiológica Argentina; abordaje para la formación de una Red Nodal para el infarto agudo de miocardio, Kioscos saludables, incremento de la carga horaria de Educación Física en Escuelas Municipales y Provinciales, sendas para marcha y bici-sendas, y el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud.

Deja un comentario