Personal del Senado se capacitó en primeros auxilios y RCP

Personal de Seguridad, Protocolo y otras áreas de la Cámara de Senadores se capacitaron esta mañana en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gestión Público- Privado Facundo Barros Jorrat, la directora del Jardín Maternal Jimena Barros y la Directora de Capacitación Iliana Barros.

En el marco de las capacitaciones previstas para este año, en coordinación con la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud a cargo de Graciela García, la licenciada Irma Quiroga y el enfermero Miguel Vega llevar adelante la formación referida a medidas y maniobras a emplear ante una eventual emergencia.

“Se trata de diferentes técnicas, prácticas y sencillas, para utilizar con cualquier persona a la hora de salvar una vida”, manifestó Quiroga al momento de la capacitación realizada en el salón auditorio de la Cámara alta.

Considerando que la reanimación cardiopulmonar trata de un procedimiento para salvar la vida de una persona que dejó de respirar y el corazón dejó de latir, los profesionales explicaron sobre cómo acompañar y los primeros auxilios a poner en práctica ante una descarga eléctrica, un taque cardíaco, ahogamiento, emoción violenta, aumento de presión arterial, entre otros.

Cabe destacar, que las capacitaciones en diferentes temáticas apuntan al perfeccionamiento y jerarquización del personal adaptadas a las necesidades y requerimiento de cada área de la Cámara de Senadores.

Deja un comentario