El Jardín Maternal trabajó sobre la Diversidad Sexual

El Jardín Maternal de la Cámara de Senadores se sumó con los más pequeños a las actividades conmemorativas al “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” que se celebra los 17 de mayo de cada año.

Los infantes que asisten al maternal, guiados por sus señoritas, adhirieron realizar carteles de concientización a una sociedad “Sin Etiquetas”.

En este sentido, la directora del Jardín, Jimena Barros, resaltó que es de suma importancia que los pequeños reciban información adecuada sobre la educación sexual consciente y coherente a través de la comunicación en el momento indicado, sin condicionamientos culturales ni sociales.

La educación sexual integral es un derecho de chicos y chicas de todos los establecimientos del país, en sus tres niveles: inicial, primaria, secundaria, sean privadas o estatales, confesionales o laicas.

Este derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) que obliga al Estado nacional y a los estados provinciales a garantizar su acceso, se encuentra establecido en la ley nacional 26.150 que, a partir de su sanción en 2006, crea el Programa de Educación Sexual Integral para su implementación.

Deja un comentario