Los niños del Jardín Maternal viajaron a 1810 en un emotivo acto

 

El Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, encabezado por la directora Jimena Barros celebró el 25 de Mayo, en la sala urbano Girardi, con un emotivo y colorido acto denominado “Un Viaje a 1810” que contó con la participación de todos los alumnos y seños del jardín, de ambos turnos.

El acto contó con el acompañamiento de los senadores Oscar Vera, Mario Carrizo, Ricardo Quinteros y Omar Noriega, además de la participación del secretario de gestión Público-Privada del Senado, Facundo Barros Jorrat y la directora de Recursos Humanos, Alejandra Perez, quienes fueron invitados a entonar el Himno Nacional Argentino junto a los chicos desde el escenario. Estuvieron presentes también, las familias y el público que colmaron la sala del teatro.

El gran viaje estuvo guiado por la actuación de dos personajes, representados en los títeres “Argentino” y “Julián” que invitaron a todos los presentes a recordar los principales acontecimientos de aquel 25 de mayo de 1810. Al tiempo que los niños fueron personificando a los actores importantes de la gesta patriótica, con la actuación de damas, caballeros, los típicos vendedores, los negritos candomberos, entre otros, engalanando el escenario con trajes típicos y el colorido y la gracia que solo los más pequeños transmiten.

Así, con el desarrollo de cada situación, los niños fueron pintando con los colores de la libertad, cada rincón de celeste y blanco, para culminar alzando sus pequeñas voces en un gran “Viva La Patria”, que recibió el aplauso ovacionado del público.

El senador Oscar Vera, cerró la ceremonia haciendo extensivas sus felicitaciones “a la directora del Jardín Jimena Barros y a las profesoras de nivel inicial que son las formadoras, quienes atienden a los niños de nuestro Jardín Maternal”. Y agregó “quienes estamos hoy aquí presentes nos vamos enormemente gratificados y sorprendidos sobre los distintos momentos que tienen que ver con el nacimiento de nuestra Patria, que los chicos a través de sus maestras, nos han brindado, hemos quedado maravillados, con la expresión corporal, con el vestuario”.

“Feliz Aniversario de la Patria y reiteró las felicitaciones a la directora, a los niños, a sus padres, pero fundamentalmente a las maestras que nos han brindado esta obra”, resaltó el senador.

Por último, Jimena Barros, mencionó “hoy estamos de fiesta en el Jardín y estoy muy emocionada y quiero brindar un aplauso grande para las señoritas que todos los días trabajan por el Jardín, que innovan todo el tiempo, por los niños, para todos ustedes, con un amor fundamental por los chicos, felicitaciones a todas”, expresó la directora de la institución.

Deja un comentario