Homenaje a los Jardines de Infantes en el Senado

En el marco de la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se realizó un homenaje a los Jardines de Infantes en consonancia con los festejos que se realizan en todo el país desde el día lunes 28 de mayo, con la conmemoración de un aniversario más del fallecimiento de la riojana Rosario Vera Peñaloza, quien fundó en el año 1.900 el primer espacio argentino llamado por entonces pre escolar.

El homenaje fue realizado por el senador del departamento Pomán, Héctor Fernández, quien aprovechó la oportunidad para rescatar algunos tópicos primordiales del sistema educativo:  “Los jardines infantiles y maternales provinciales contienen a niñas y niños desde los 45 días hasta los cinco años de edad y en ellos se trabaja con políticas socioeducativas orientadas al acompañamiento en la escolaridad”.

“En los últimos seis años nuestro Gobierno Provincial creó centenares de JIM a lo largo y ancho de nuestra provincia, en distintas localidades y barrios. Esta acción habla claramente de la visión política que nuestra mandataria tiene sobre este espacio educativo”, manifestó el Senador.

Fernández, se refirió a la labor del Jardín Maternal del Senado, “docentes trabajan bajo la conducción de la licenciada Jimena Barros, quienes se encargan diariamente no solo de cuidar los hijos de los trabajadores de este Cuerpo, sino también, de prepararlos pedagógicamente para su inserción en el Nivel Primario de la educación y lo hacen con profesionalismo, con un gran amor, con una dedicación plena, que es digno de orgullo para este Senado”.

El Jardín del Senado obsequió un cuadro a los senadores

Como broche especial de esta quinta sesión, los senadores recibieron el obsequio de un cuadro, por parte de los niños y las maestras del Jardín, que dirige Jimena Barros.

En este sentido, la señorita Lurdes Fernández expresó en nombre del Jardín el agradecimiento a todos los senadores “por todo lo que hacen por nosotras y por los niños, en cada actividad que nos plateamos sabemos que vamos a contar con la ayuda de todos ustedes para poder realizarla, como todo lo que nos proponemos con nuestros niños porque trabajamos por y para ellos”, dijo.

“Este regalo que dejamos hoy acá es el puntapié de un trabajo que empezamos a realizar. Los niños conocieron un poquito de cada departamento y vamos a seguir aprendiendo sobre todos los departamentos, es un compromiso de unión para seguir conociendo un poco más de nuestra Catamarca para que desde pequeños los niños conozcan su tierra”, explicó la docente.

Antes de despedirse, reiteró: “En nombre de todas mis compañeras, les agradecemos y agradecemos también a nuestra Directora. Queremos transmitirles que nos sentimos muy contentas de formar parte de la familia legislativa y de desempeñarnos en un lugar totalmente confortable para realizar todo tipo de tareas”.

Deja un comentario