Finalizó con éxito la primera capacitación para periodistas deportivos de Catamarca

En el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores de Catamarca, finalizó con éxito la charla-disertación de los periodistas nacionales José Emilio Jozami y Fernando Gañete Blasco organizada a partir de un convenio de colaboración entre el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) y el Senado provincial.

Esta primera disertación se encuadra en el marco de las actividades programadas por los 45 años de vida que estará cumpliendo el Círculo de Periodistas Deportivos el venidero 6 de octubre. En la apertura del evento, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil; el diputado Sergio Saracho; el Secretario de Gestión Pública- Privada del Senado, Facundo Barros Jorrat; y el presidente del CPDC, Eduardo Chacón.

En su alocución, Chacón agradeció la presencia de tan importantes figuras para el periodismo deportivo nacional, que enriquece a nuestros trabajadores de prensa catamarqueños y la buena voluntad y predisposición del presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais.

Por su parte, Barros Jorrat hizo extensivo el saludo del Ing. Solá Jais que no pudo asistir en esta oportunidad porque “se encontraba cumpliendo sus funciones en el departamento Paclín, acompañando al ministro de Gobierno y Justicia Marcelo Rivera en el Catamarca con todos”.

Asimismo, expresó la decisión de la gestión de poner a disposición la estructura edilicia y los  recursos “porque estamos convencidos que confiamos en una legislatura abierta de toda la sociedad sin olvidar la legislar que es la función principal”.

En este marco, el Secretario a cargo del Anexo del Senado, agregó: “Se encuadra en los lineamientos estratégicos de cumplir con el mandato constitucional que es legislar y generar una Cámara de Senadores con apertura a toda la ciudadanía”, y añadió: “Estos canales se abren con la participación de todos los actores institucionales que enriquece a nuestros Senadores a la hora del debate legislativo”.

En la disertación, que contó con una amplia participación de periodistas locales, los profesionales pudieron abordaron en un centenar de filminas sobre marketing deportivo, Sponsorización en el deporte, Ley de Sponsorización, derecho del deporte, derecho de formación, delitos, derechos federativos y económicos y violencia en los estadios, entre otras temáticas.

Deja un comentario