Festividades en Honor a San Santiago en Antofalla

El senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo acompañó a la comunidad de Antofalla en las celebraciones realizas en honor a San Santiago, Patrono de los caballos.

Las festividades patronales declaradas de Interés Parlamentario en la undécima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se llevaron adelante la semana pasada en la Comunidad Colla Atacameña de Antofalla significando “gran fervor entre los habitantes”, que año tras año que se congregan para la tradicional procesión.

“Es una expresión cultural que nos identifica, a la vez que permite la integración social, cultural y espiritual, formando parte de la identidad cultural de la comunidad Atacameña que representa el espíritu y religiosidad de generaciones fundacionales”, expresó el legislador antofagasteño.

Durante la festividad, el Legislador hizo entrega del Decreto correspondiente al Secretario de la comunidad Velindo Fabián.

Por otra parte, el senador Ariel Cordero también acompañó a la comunidad de El Corralito departamento Ancasti, en las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás.

Deja un comentario