El Estudio de Grabación de Vicegobernación, cumple una función social muy importante brindando oportunidades a los y las artistas, músicos, compositores, poetas, recitadores y copleros. En este sentido abrimos el espacio a vivir una experiencia de grabación, tanto a un artista emergente como a un artista profesional.

Contamos con un equipo de profesionales a disposición del estudio, técnicos, músicos y productores.

Más de 1000 personas visitaron nuestro Estudio de Grabación. Hay registro de más de 750 canciones grabadas. Más de 130 grupos, ensambles, o proyectos musicales de toda la Provincia han vivido la experiencia de grabación en nuestro Estudio.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) este programa se enmarca dentro del Objetivo “Ciudades y comunidades sostenibles”.

DERECHOS DE AUTOR

La DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (D.N.D.A.) tiene como principal objetivo proteger al autor desde que crea su obra. En este sentido tiene las siguientes funciones: custodiar las obras inéditas (aquellas que no han sido editadas, publicadas o exhibidas) y registrar las obras publicadas, las publicaciones periódicas y los contratos. Asesoramos y ayudamos a que las personas resguarden sus obras sin costo. Este gasto de formularios y gestión de las personas que deciden resguardar sus obras, lo absorbe la Vice gobernación en conjunto con el Senado de la Provincia de Catamarca.

SADAIC

Nuestra sede de la DNDA viene realizando más de 600 resguardos desde que comenzó su actividad.

La ventanilla de la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES (S.A.D.A.I.C.) funciona, asesora y ayuda a que los autores y compositores registren sus obras y puedan inscribirse para luego ser socios y recibir los beneficios que la entidad ofrece. Se vienen registrando más de 100 obras desde su apertura.

DESCARGA TU SOLICITUD

GUÍA: Te dejamos el paso paso para que grabes tu música.

Descargá y completá los 3 formularios para luego presentarlos en Mesa de Entrada del Palacio Legislativo ubicado en República y Ayacucho.

IMPORTANTE: CONSIDERACIONES GENERALES

IMPORTANTE: Leé con atención los archivos para lograr una mejor producción musical.

¡TE ESPERAMOS!