Estudiantes del Nivel Primario visitaron el Senado

Alumnos del 2º grado del Colegio Privado Pía Didoménico, recorrieron ayer las instalaciones del Palacio Legislativo Provincial y anexo de calle Ayacucho, donde acompañados por sus seños pudieron aprender la labor que se desarrolla en nuestra Institución y su importancia para la democracia.

En el hall central, los estudiantes fueron recibidos por los senadores Omar Noriega y Jorge Malnis. Luego recorrieron las oficinas de senadores y el bloque, donde conversaron con el Presidente Provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais sobre Catamarca y sus instituciones políticas.

También los chicos tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones “Fray M. Esquiú”, donde el Secretario Parlamentario Omar Kranevitter les explicó didácticamente el proceso de formación de leyes, con el valioso aporte de las maestras, y jugaron a ser senadores.

En el anexo de calle Ayacucho, los visitantes pasaron por la biblioteca “Mario Dardo Aguirre” y conocieron su funcionamiento. Recibieron una colación y compartieron una mañana de aprendizaje y diversión.

Deja un comentario