El Vicegobernador se reunió por las líneas de crédito para Pymes

El vicegobernador Rubén Dusso, junto al presidente provisorio de la Cámara alta, senador Oscar Vera; y el senador Maximiliano Brumec, volvió a reunirse en el marco de las líneas de crédito que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrece para apoyar a los sectores productivos en el marco de la reconstrucción económica del país.

En esta oportunidad, donde estuvieron presentes; José Ignacio de Mendiguren, presidente del banco; Julián Maggio, director; Marcelo Faramiñán, gerente comercial Banca Empresas Interior; y Marco Ratti, director comercial, el objetivo fue trabajar sobre las líneas de financiamiento para Pymes que el banco ofrece, tal como lo hicieran la semana pasada por las líneas de leasing para municipios.

Al final del encuentro, donde también estuvo presente Pablo Gallo, como parte del equipo del Ministerio de Economía de la Nación; los participantes que asistieron a la reunión en calidad de representantes de los sectores productivos, e interesados en las líneas crediticias, tuvieron la oportunidad de hacer consultas y evacuar sus dudas respecto a las herramientas de financiación ofrecidas.

Estos financiamientos son parte de la línea de créditos que BICE lanzó durante el 2020 para asistir a los municipios en el marco de la emergencia sanitaria y que fue ampliada con el objetivo de mejorar el desarrollo local. La entidad bancaria expresa que se trata de “poner al equipo técnico del banco al servicio de las empresas y de las necesidades de financiamiento de los sectores productivos locales”, como parte de las “políticas que implementa el gobierno nacional para asistir a las empresas en un contexto signado por la pandemia”, subrayando que “sectores económicos estratégicos para el país ya se están recuperando y muchos beneficiarios están proyectando inversiones para este año”.

“Sabemos que las dificultades son muy grandes, estamos ante una crisis inédita internacional, con récord de caídas de los productos brutos internos en el mundo, records de déficit fiscales, pero la producción argentina se está recuperando y hoy estamos con los índices de producción industrial creciendo a un 5,1% respecto al mismo índice de 2019”, expresaba el presidente del BICE.

El vicegobernador Dusso expresó, por su parte: “Acerquemos el BICE a la realidad de Catamarca, haciendo que las ventanillas puedan funcionar. Acá hay un potencial muy grande, hay muchas ganas y muchos emprendedores pero necesitamos que las herramientas estén más cerca de las Pymes. Valoro mucho esto que acaba de ocurrir hoy pero trabajemos firmemente para que estas herramientas puedan estar más cerca y más disponibles para los que realmente necesitan financiación”.

Finalmente, el vicegobernador subrayó la necesidad de “que se difunda esta información a todas y todos los que no han podido participar, para que puedan tener acceso a estas herramientas financieras que son necesarias para que la economía pueda cumplir con los objetivos de generar más empleo, más actividad, más riqueza y mayor bienestar para nuestra gente”.