El senador Solá Jais recibió a la antropóloga Norma Ratto

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais recibió ésta mañana la visita de la antropóloga Norma Ratto de quien recibió como obsequio la publicación de su último libro de divulgación científica titulado  “La Historia a través de las cosas”.

La Dra. Norma Ratto es antropóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, y Magister en Estudios Ambientales (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), investigadora-docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, tiene publicados diversos textos referidos a Catamarca y particularmente a la región del Oeste, entre ellos el departamento Tinogasta.

“Catamarca es mi segunda casa” destacó Ratto recordando que desde el año 1993 que se viene trabajando en el Oeste catamarqueño, en tanto que “La Historia a través de las cosas”, fue presentado hace poco más de un año y entregado a distintas escuelas del medio para su estudio y análisis.

Entre los trabajos de Norma Ratto  se destacan: Delineando prácticas de la gente del pasado: Los procesos socio-históricos del oeste catamarqueño; Entrelazando ciencias: sociedad y ambiente antes de la conquista española; y Cerámicas Arqueológicas: Perspectivas arqueométricas para su análisis e interpretación, entre otros.

Deja un comentario