El Parlamento Infantil sesionó en la Legislatura

El Parlamento Infantil realizado por segundo año en la Provincia impulsado por las Direcciones de Programas Educativos y de Nivel Primario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, contó con la colaboración del Senado de Catamarca, tuvo su lugar en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú del Poder Legislativo.

Declarado de Interés Parlamentario por la Cámara alta provincial, los niños de 5° y 6° grado fueron recibidos por los senadores Ramón Edgardo Seco, Ariel Cordero y Mario Carrizo, se reunieron en el recinto de sesiones para llevar adelante su segundo día de trabajo legislativo presidido en la oportunidad por el presidente provisorio del Cuerpo Jorge Solá Jais.

Tras la entrega del instrumento legal emitido por el Senado, la jornada de sesión involucró diversos proyectos expuestos y aprobados por los niños senadores basados en los ejes derechos humanos, consumo problemático, medio ambiente y trabajo infantil.

Durante el encuentro, los pequeños parlamentarios eligieron a sus tres compañeros que representarán a Catamarca en el XXVIII Parlamento Nacional que se realizará desde el 10 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan, mientras que luego los alumnos recibieron de manos del Ministro de Educación Daniel Gutiérrez y los legisladores presentes, los certificados que acreditan la participación de cada uno en este segundo Encuentro Provincial de Parlamento Infantil.

En la oportunidad, el Presidente provisorio del Senado agradeció la “oportunidad de trabajar junto a los alumnos y ser parte de este segundo Parlamento Infantil a nivel provincial”. “Muy satisfecho de lo vivido esta mañana, como niños no tengan miedo de expresarse, de decir lo que piensan y más cuando sea algo justo”, los instó el Senador, felicitándolos por las iniciativas y la participación de todos.

La sesión realizada en ámbitos del Poder Legislativo provincial forma parte de un trabajo conjunto con el Ejecutivo y en este caso particular con el Ministerio de Educación y el compromiso con las escuelas de la Provincia.

Las escuelas participantes del Encuentro fueron: Escuela N°370 “Julio Argentino Roca” de Los Castillos (Ambato); Escuela N°266 “Félix Názar” de Chumbicha (Capayán); Escuela N°274 “Gobernación de Neuquén” de Alijilán (Santa Rosa); Escuela N°229 “Dr. Guillermo Correa” de El Bañado (Valle Viejo); y Escuela N°243 “Javier Castro” de la ciudad Capital.

La sesión transmitida en Vivo, se encuentra disponible para toda la comunidad en el siguiente link: https://goo.gl/FWxgfL

Deja un comentario