Declaraciones de Interés en el Senado de Catamarca

El Cuerpo de la Cámara Alta provincial aprobó siete proyectos de declaración presentados por los Senadores. Sobre tablas se declararó de Interés Cultural y Legislativo el programa radial “Así Canta Mi Pueblo” del folclorista Aldo Soria.

En primer lugar, con moción de preferencia para ser tratado en la presente sesión, dio luz verde al proyecto autoría del senador Jorge Solá Jais, por el que se Declara de Interés Parlamentario y Social, la realización del XIV Foro Regional y XIII Foro Argentino de Mediación, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de agosto en el Predio Ferial de Catamarca.

Contando con el Despacho correspondiente a cada Comisión, a pedido de los senadores, se incorporaron a la orden del día, dos proyectos autoría de los senadores Ramón Edgardo Seco y José Alaniz Andrada.

El primero tiene que ver con Declarar de Interés Parlamentario, Cultural y Turístico la celebración de la Vigésima Segunda Edición de la creación del departamento Ambato, a realizarse en la localidad de Los Varela, los días 16, 17 y 18 de agosto de 2018, organizado por la Municipalidad de Los Varela y la participación de los restantes municipios.

Por su parte, la segunda iniciativa aprobada corresponde al senador por el departamento Tinogasta, por la que se declara de Interés Parlamentario, Histórico y Cultural, la conmemoración del 305° Aniversario de la demarcación del Pueblo Indio de Tinogasta, que tendrá lugar el 14 de agosto del corriente año.

 

Sobre tablas

Solicitado por el presidente del bloque FPV-PJ Oscar Vera, el Cuerpo dio lugar al tratamiento sobre tablas de cuatro proyectos de declaración ingresados en la presente sesión.

A partir de ello, tras el correspondiente análisis, se aprobaron tres iniciativas del senador por el departamento Capayán Ricardo Fabián Quinteros, referidas a: Declarar de Interés Parlamentario la inauguración de la primera planta de faena y alimentos balanceados de la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima Ltda., a llevarse a cabo mañana 10 de agosto en Huillapima; y el Interés Parlamentario el 49° Aniversario de la Fundación de la localidad de Nueva Coneta, a conmemorarse en la jornada de hoy y las actividades festivas organizadas por sus habitantes y el Municipio de Huillapima, previstas para el domingo 12 de agosto.

Asimismo, se declaró de Interés Parlamentario y Cultural el libro “Nueva Coneta, Un Pueblo Diferente”, autoría de la profesora Mónica Alejandra Olivera y su presentación a realizarse el próximo domingo en la localidad de Nueva Coneta.

El último proyecto aprobado sobre tablas corresponde al senador Vera, respecto de Declarar de Interés Cultural y Legislativo el programa radial “Así Canta Mi Pueblo” en su 27° Aniversario, creado y conducido por el folclorista Aldo Soria, emitido por Radio Estilo Fray Mamerto Esquiú –FM 93.3.

Contando con la presencia del folclorista, el Senado hizo entrega del instrumento correspondiente.

Deja un comentario