El plan Anual de Capacitación está dirigido a fortalecer las capacidades requeridas en cada área de la Vicegobernación y Cámara de Senadores, a fin de mejorar el desempeño de funciones en cada sector.


En este sentido, fortalecer las condiciones técnicas e institucionales para el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, permitiendo la producción y difusión en nuevos medios de expresión virtual, es una de las metas a alcanzar por parte de esta Dirección.


Por otra parte, la investigación y respuesta constante de las necesidades reales en cada área busca ir de la mano con el refuerzo de habilidades que repliquen un modelo de inclusión social con perspectivas de género, participación ciudadana, políticas de desarrollo sostenible y protección por el medio ambiente.

Muchas de estas acciones se hacen a través de convenios con diferentes instituciones públicas y privadas, al tiempo que se busca certificar la participación de las personas en los distintos cursos a los que asistan y aprueben.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) este programa se enmarca dentro del Objetivo “Educación de calidad”.