Artistas catamarqueños recibieron su primer material discográfico

Encabezado por el presidente provisorio Jorge Solá Jais junto a de los senadores Oscar Vera, Héctor Fernández y Omar Noriega, y el Secretario de Gestión Público Privada Facundo Barros Jorrat, se realizó esta mañana el acto de entrega de los últimos materiales discográficos trabajados en el Estudio de Grabación de la Cámara de Senadores.

Culminando con las actividades previstas desde el Estudio “Raúl A. Nieva” coordinado por Miguel Guerrero, recibieron sus CD en el auditorio de la Cámara alta, los artistas Pamela Sosa (Valle Viejo), Yamila Galván (Capital), Pablo Ance (Fray Mamerto Esquiú), Ricky Gareca (Capital) y la banda Trip´s, ganadora de Pomán en la 2° Edición del Programa Grabando Sueños.

Los materiales discográficos incluyen los géneros melódicos, folklore, y rock; y forman parte de los primeros trabajos realizados este año por el equipo del Estudio.

“Se trata de un trabajo sin pausa que viene llevando adelante la Sala de Grabación que nos llena de satisfacción y orgullo” expresó el Presidente Provisorio del Cuerpo de Senadores, al tiempo de enfatizar que “sin duda es darle la posibilidad a los artistas avanzar en los primeros pasos en su carrera musical”.

En igual sentido, Solá Jais manifestó el apoyo de toda la Cámara legislativa para un área de gran profesionalismo y trabajo, que crece fuertemente.

A su turno, el coordinador Miguel Guerrero, agradeció el acompañamiento de los Senadores, el equipo y los artistas que confían en el trabajo del Estudio.

“Nos pone felices que cada artista pueda plasmar sus ideas y sueños en un material discográfico que es de ellos mismos y su carta de presentación en cada lugar que recorren y escenario que se presentan”, manifestó Guerrero.

Por su parte, el profesor Marcelo Maldonado técnico y encargado de una gran parte del trabajo de masterización y edición de los materiales, exhortó a  los artistas a “seguir  contagiando esta forma de hacer cultura y disfrutar de la nueva etapa que inician”.

Emocionados y agradecidos con la Cámara de Senadores y en particular con el Estudio de Grabación, los artistas destacaron la oportunidad que significa tener en las manos “el DNI de cada cantante y músico” que los llevará a seguir creciendo profesionalmente y adquirir nuevos desafíos y experiencias.

El sueño del primer material discográfico hoy concretado, los llevará a estos artistas de diferentes lugares de la provincia a emprender nuevos caminos.

El acto de entrega culminó con la interpretación del tema «Del Suncho a la Gloria» por parte de los artistas acompañados del equipo del Estudio, en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

Deja un comentario