Acciones por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el Senado

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil los niños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, acompañados por sus maestras aprendieron sobre la importancia de este día y expresaron sus derechos “con fuerza y convicción” a pesar de su corta edad, manifestó la directora Jimena Barros.

Además, los pequeños entregaron información útil haciendo promoción y prevención, “en el caso que alguien conozca sobre alguna situación a fin de que cuente con las herramientas, para saber a dónde denunciar”, manifestaron las docentes del Jardín.

“También enseñamos que en Catamarca existe Copreti (Comisión Provincial de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil) que es el organismo que nos ayuda para que todos los niños de la provincia no trabajen y tengan una mejor infancia”, aseguraron.

Cabe destacar que “la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas, en la lucha contra el trabajo infantil”, y así lo hicieron los chicos del Jardín Maternal del Senado.

Deja un comentario